27 oct 2010

¿Qué nos queda Kirchner?

Cacerolas, descreimiento, agobio, impotencia… La fe en la democracia y en la política en sí parecía extinta. El desastre económico, La Masacre de Avellaneda, el corralito… todos nos sentimos enajenados, ultrajados por unos partidos políticos que no representaban a nadie.

Néstor Kirchner, con la escasa legitimidad que le dio el 22 % de los votos (que cobarde Menem!!!), se sacó de encima al flagelo de Duhalde, puso en rumbo económico al país, con un mérito enorme de Roberto Lavagna también, y lo reacomodó dentro del marco político americano y mundial.

Esta sociedad estaba acostumbrada a dejar todo el polvo bajo la alfombra.

Basta de OBEDIENCIA DE VIDA y PUNTO FINAL, adelante con las reivindicaciones a los Derechos Humanos y a los juicios a los genocidas. BASTA DEL RETRATO DE VIDELA EN LA ESMA y adelante con el museo de la memoria.

Por fin tirar toda esta basura sobre la mesa, revolverla, manosearla, sentirla, aprehenderla y vomitarla para que nunca más vuelva. Gracias por cauterizar esa hemorragia enorme que parecía iba a desangrar a los argentinos para siempre.

Néstor Kirchner movilizaste por primera vez en décadas a la juventud y lograste que se deje de discutir la corrupción y la impunidad para volver a concentrar a esta sociedad en la política como una herramienta para solucionar los problemas. En mi humilde opinión, pondero esto a cualquier otro aspecto de tu gestión. Muchos volvimos a creer en la política y en la Justicia y estamos dispuestos a seguir luchando.

No hay seres humanos que no cometan errores, ni gobiernos que no representen parcialmente a un país, por eso nadie puede restarle importancia en la historia argentina a la figura política del ex presidente. Me quedo corto, pero solo quería destacar los puntos salientes en la gestión de un gran estadista.

Todo lo que se diga está de más, la historia se va a encargar de poner las cosas en su lugar

Que en paz descanses Néstor Kirchner





2 comentarios:

  1. Comparto en gran medida, aunque -para oficiar de "rebelde"- me hace un poco de ruido que Kirchner, con todo lo bueno y lo malo, genere tanto. Lamentablemente, creo que bajaron mucho los estándares de los íconos y de los verdaderos ídolos.

    Bien ahí, Pablito.

    ResponderEliminar
  2. Estamos muy cerca, muy metidos en el manoseo como para poder ver bien el proceso y lo que significa,,, todo a su tiempo...

    ResponderEliminar