28 nov 2010

Marina y los diamantes: ¿en el Hot Festival 2011?

El aluvión de bandas que sacudió Buenos Aires en el último semestre del 2010 parece que tendrá su continuación durante el verano del año que viene. Es que, si bien no hay grandes confirmaciones, hay muchísimos rumores enfocados en lo que será el Personal Fest 2011.

Una de las versiones más escuchadas es que Marina & the Diamonds vendría a la Argentina a presentar su primer LP y para que nadie se de por arrepentido por no haber ido si es que viene, es mejor que empecemos a hablar de ella.

Una morocha de mirada extraviada, podrían decir, de origen greco-galés. Se mudó a Londres a los 18 años y allí estudió canto para hacer audiciones en algunas comedias musicales.
En 2008 editó sus primeros sencillos, pero recién a principios del 2010 salió al mercado su primer disco The Family Jewels, con temas de su propia autoría y de autoría compartida.

Pese a declararse fan de Britney Spears y de Madonna, el pop que suena con I´m not a a Robot, outsider o Guilty tiene un sonido más opaco, con tintes electrónicos pero sin tanto sintetizador. Las melodías están preparadas para su voz de contraalto que decora con algunos falsetes al límite, y en sintonía con las letras, destilan algo de tristeza.
Es que a lo largo de las letras del disco Marina nos descubre (o se descubre?) partes de una o muchas historias que podrían ser la de cualquiera. Celos, sentirse distinto e incomprendido, o de cómo uno mismo boicotea una relación amorosa dando justificación a su inseguridad por el cruel e inexistente designio del horóscopo (Horror Pop).


Según la británica, su más reciente trabajo está inspirado en la seducción de la comercialidad, los nuevos valores sociales y la sexualidad femenina. Si en otros aspectos más sentimentales de su vida Marina Diamandis crea una pantalla que esconde cómo es ella realmente, no lo sabremos por ahora, pero en la música parece haber encontrado la libertad para contarse tal cómo es y, en conjunción con su talento, el resultado es un paquete de 13 temas de pop bailable, melancólico y muy bien logrado.

I´m not a robot, tiene una estética impactante


No hay comentarios:

Publicar un comentario